Dime qué software usas y te diré quién eres.
publicado en Noticias
Qué software usar?
La popularidad es un factor muy importante. Solemos buscar constantemente nuevas herramientas que nos diferencien, quizá para marcar una diferencia en el mundo competitivo del diseño. Pero en el caso de los programas que utilizamos puede jugarnos en contra. Más de una vez vas a pasarte un archivo con un compañero de estudios o peor aún, con uno de trabajo. Y algo que no vas a querer escuchar es: “que me estás mandando? Con qué lo abro?”. No te compliques la existencia, utilizá los programas más conocidos.
Con flexibilidad me refiero a los programas con los que podemos hacer mayor cantidad de cosas de forma integrada. Tomando como ejemplo el área del diseño industrial, dos programas compiten por el primer puesto. En una esquina, Rhinoceros 3D, un programa simple y muy amigo de las curvas que tanto nos gustan. En la otra, Solid Works, un programa más robusto pero, como vengo indicando, más flexible. “El Solid” como lo solemos llamar, tiene las mismas capacidades que el Rhino y además de ser paramétrico (permite modificar una forma arrastrando lo que previamente hicimos), entre otras cosas, genera planos de nuestra pieza que luego pueden ser editados con Autocad.
Finalmente la compatibilidad. Si bien muchos programas ofrecen opciones para transformar sus archivos de forma que sean capaces de abrirse en otros progamas. No todos permiten una posterior edición de los mismos. Es de vital importancia elegir programas que tengan cierto nivel de compatibilidad entre una misma área y un área diferente.
No dejen de leer los próximos post, donde voy a enumerar los programas más utilizados en el Area de: Arquitectura, Diseño Industral, Diseño Grafico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de indumentaria y Diseño de interiores.
Por Julian Tramacera
Imágenes ilustrativas: Google imágenes
Comentarios